Juegos con un gusto retro

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Año 2007. Un grupo de científicos observa un nuevo planeta en la Vía Láctea. Ante tal descubrimiento se decide enviar una expedición para desentrañar los secretos que pueda ocultar.

Después de un año de travesía, la nave aterriza en el planeta desconocido, y un astronauta empieza su aventura científica, haciendo pruebas de atmósfera y recogiendo muestras de su suelo, pero no está solo....

Ayuda a nuestro “prota”, a través de 25 niveles, a esquivar todas las trampas que se encuentre a su paso, y a resolver cada enigma para poder escapar del planeta.

Para esta misión tendrá que recoger y usar los objetos de cada nivel. En la mochila sólo cabe un objeto, además de las llaves diseminadas en cada nivel ( necesarias para abrir la puerta de salida ) y un cohete.


Menú


1 Nuevo Juego

Empieza a jugar por el primer nivel.

2 Ir al nivel

Empieza a jugar por el nivel indicado. Hay que escribir la contraseña de cada nivel para poder saltar a él.

3 Teclado

Usar el teclado para controlar al “prota”. Ver TECLAS para saber qué teclas son válidas y qué significado tienen.

4 Joystick

Usar de una manera mixta la palanca de juego y el teclado para controlar al “prota”. Ver TECLAS para saber qué teclas son válidas y qué significado tienen.


Teclas


Q Salto y Subir ( Joystick Arriba )

A Bajar ( Joystick Abajo )

M Derecha ( Joystick Derecha )

N Izquierda ( Joystick Izquierda )

C Activa el Cohete

E Accion ( Joystick Disparo )

H Reinicia la Pantalla

L Reinicia el Nivel

Y Salta a un Nivel


Objetos


Estalla sobre el suelo agrietado y consigue abrir un agujero por el que pasar a una planta inferior. Hay que tener cuidado con la onda expansiva.


Hace volar al "prota", y así puede alcanzar lugares donde antes le era imposible llegar. El tiempo de uso es limitado.

 

Da la falcutad de poder traspasar tabiques y puertas.


Llaves que hay que recoger en cada nivel para que se abra la puerta de salida.

 

Taladra el suelo que está agrietado, como hace falta que el "prota" lo maneje, al terminar el agujero cae por él.

 

Da la facultad de dar un salto más largo de lo normal.


Lanza un rayo láser que fulmina a los enemigos.

 


Da la facultad de poder andar sobre el ácido. El tiempo de uso es limitado.


Paraliza durante un tiempo a los enemigos.

 

Funde las puertas de metal para poder pasar por ellas.

 

Rompe los tabiques que están agrietadas.

 


Creditos


Programación : José Miguel Ibáñez Rodríguez

Niveles : José Sanromá Prius

Probador : José Sanromá Prius


Versión 64 Kb.


Para conseguir una versión de 64 kb. hay que aprovechar los 16 bits de direccionamiento que nos ofrece Z80A del ZX Spectrum.

Con estos 16 Kb. adicionales, se ha conseguido la ampliación del juego a 40 fases. Como esta memoria es la ocupada por la ROM, se ha tenido que sustituir por parte del código del juego.

Para jugar en un PC, se ha realizado un Emulador de ZX Spectrum, que usa ficheros ROM de 64 Kb.

El emulador utiliza directx7 para Visual Basic, esta dll, no esta registrada en Windows Vista. Un método de registro seria este:

- Copie la librería dx7vb.dll en el directorio c:/windiws/system32

- Ejecute regsvr32 en modo administrador. Inicio->Todos los programas->Accesorios->Pique con el botón derecho sobre símbolo del sistema y en el panel que se abre, sobre ejecutar como administrador->Escriba "regsvr32 dx7vb.dll".

Para poder jugar con un ZX Spectrum real, hay que diseñar un cartucho ROM que sustituya los primeros 16 Kb. del juego por la ROM y los 48 Kb. siguientes del juego, que los copie a la RAM.

La electrónica no es lo mío, pero se hará lo que se pueda.

 
 
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